viernes, 17 de septiembre de 2010

Importancia del valor posicional


La escuela es el medio por excelencia en el que se puede hacer posible la formación integral de las nuevas generaciones, sobre las cuales recae la responsabilidad de construir un futuro sostenible. Es por esa razón que se realiza un perfeccionamiento continuo en la formación de los niños de las escuelas de la muestra.

El propósito de este artículo está dirigido a desarrollar las habilidades en el trabajo con el valor posicional de los números en los escolares del nivel primario de nuestra región.

Al analizar los resultados obtenidos en el diagnóstico de las escuelas de la muestra del proyecto Mece-costa, el elemento de conocimiento más afectado fue el valor posicional de los números, problema que repercute en la representación grafica de cifras, en la resolución de problemas matemáticos; así mismo en la escritura y lectura de números, en la conceptualización del cero, que representa una seria dificultad para los niños, sobre todo cuando éstos han venido creando ideas contradictorias acerca de él, sin relacionarlo con el valor posicional y el agrupamiento.

Si le interesa leer el contenido siga este enlace:

http://www.monografias.com/trabajos80/estrategia-valor-posicional-numeros-naturales/estrategia-valor-posicional-numeros-naturales.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario