jueves, 24 de marzo de 2011

Ayude a su hijo a aprovechar al máximo las tareas


Por: la PTA Nacional y la National Education Association



Muchos estudiantes tratan de evitarlas, pero las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje indican que, en promedio, a los niños que pasan más tiempo haciendo tareas regularmente asignadas y significativas les va mejor en la escuela.

Este artículo responde preguntas que muchas personas tienen acerca de las tareas. Ofrece consejos específicos para ayudar a sus hijos. A continuación aparecen algunos consejos rápidos para ayudar a que su hijo aproveche mejor las tareas.

Consejos para hacer las tareas

Suponga que sus hijos tienen algo que estudiar todas las noches.


Pregunte a sus hijos si entienden sus tareas. Si no es así, trabaje con ellos en algunos ejemplos.


Pídales a sus hijos que le muestren su tarea luego de que el maestro la devuelve para saber dónde están teniendo problemas y dónde están bien. Verifique que sus hijos hayan hecho el trabajo correctamente.


Manténgase en contacto con los maestros de sus hijos. Pregúnteles acerca de sus clases y sobre qué están estudiando. Pregunte a los maestros cómo puede apoyar lo que están estudiando (tarjetas didácticas, ortografía, etc.).


Recuerde que usted y los maestros desean lo mismo, ayudar a sus hijos a aprender.


No tenga miedo de comunicarse con el maestro si usted y su hijo no entienden una tarea o si su hijo está teniendo muchos problemas. Casi todos los padres tienen estos problemas y a los maestros les agrada poder ayudar.


No haga el trabajo de sus hijos por ellos. Ayúdelos a aprender como hacerlo por sí mismos.


Demuéstreles que piensa que las tareas son importantes. Si está en el trabajo durante las horas de hacer las tareas, pídales verlas cuando llegue a casa.


Felicite a sus hijos por hacerlas bien. Haga el hábito de elogiarlos.


Mantenga una carpeta con “las mejores tareas.”


Pídale a la escuela que le dé consejos o guías para ayudar a sus hijos a desarrollar buenos hábitos de estudio.


Ayude a los estudiantes mayores a organizar sus tareas, registrándolas en calendarios o agendas, junto a los plazos, las fechas en que se entregaron, etc.

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